Entidades colaboradoras
Suscríbete
Recibe nuestro boletín con el resumen de lo más interesante para estar al día
¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos usando nuestro formulario de contacto
ALOJAR
MI EMPRESA EN ALDEALAB
Solicita un despacho permanente para alojar tu empresa en cualquiera de los 2 edificios de AldeaLab
Orientado a empresas de nueva o reciente creación. Despachos de 20m2 aprox.
Orientado a empresas con potencial innovador. Despachos a partir de 35m2 aprox.
RESERVAR
UN ESPACIO EN ALDEALAB
Puedes reservar un espacio de AldeaLab tanto si estás alojado en los edificios como si no
Alojado: accede con tu usuario y reserva
No alojado: regístrate, accede y descarga tu solicitud

Todos los retos urbanos

Retos urbanos activos

Reto "Dinamizando AldeaLab"

ENTIDAD QUE LANZA EL RETO: Ayuntamiento de Cáceres
ÁREA COORDINADORA: Sección de Fondos Estratégicos y Desarrollo Local
CORREO ELECTRÓNICO: aldealab@ayto-caceres.es
TELÉFONO: 927 629 413 Extensión 4505

Planteamos este reto con el objetivo de poner en marcha propuestas que estimulen la participación y colaboración dentro de la Comunidad AldeaLab, generando un entorno que estimule la producción de sinergias y el intercambio de ideas de manera dinámica y proactiva.

Esta actuación se enmarca dentro de la línea de actuación 7.1.3. Estrategia Local de Innovación y Emprendimiento de la “Agenda Urbana Cáceres ES”, que es la hoja de ruta hacia 2030, que pretende orientar las decisiones y las políticas municipales con una visión global, integrada y continuada en el tiempo, para hacer de Cáceres una ciudad más sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

FECHA DE CREACIÓN DEL RETO: 15/04/2024
¿QUÉ BUSCAMOS?

Soluciones que generen Comunidad permitiendo, a través de la inclusión y el compromiso de los miembros de Aldealab, la construcción de redes sólidas.

Estas soluciones deben tener un componente innovador y diferencial, empleando metodologías y recursos avanzados tanto en su planificación como en su implementación, y abordando alguna de las siguientes áreas de acción o categorías:

Encuentros en la primera fase

Su objetivo es organizar encuentros de la Comunidad AldeaLab que contribuyan a consolidar el vínculo y la identificación con AldeaLab entre sus miembros, así como mejorar su funcionamiento y hacer posible su crecimiento y la creación de sinergias.

Buscando a Neo

Su objetivo es proporcionar a los miembros de la Comunidad de AldeaLab la inmersión en experiencias formativas especializadas, prácticas y dinámicas, donde exploren temas clave de manera interactiva y aplicable en su día a día. Las actividades propuestas en este apartado deben ser de carácter transversal (para todo tipo de empresas), y con un enfoque eminentemente práctico y actualizado.

La gran evasión

Su objetivo principal es potenciar el espíritu de comunidad en un ambiente lúdico y de ocio, con actividades tipo afterworks que ayuden a romper el ritmo de producción continua y permitan desconectar del trabajo y conectar con la Comunidad AldeaLab. Incluirán un servicio de catering para acompañar cada actividad.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

A las empresas alojadas en AldeaLab.

Las empresas interesadas podrán presentar propuestas para una o varias áreas de acción, si bien sólo podrán ser seleccionadas para ejecutar una de ellas.

No pueden participar las entidades colaboradoras en el marco de un Convenio con el Ayuntamiento, ni las asociaciones que desarrollan un programa anual de dinamización en el marco de la Convocatoria de despachos para iniciativas asociativas .

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

Cada área de acción está dotada, para su ejecución, con 2.995 € (IVA incluido).

FORMA, PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Las propuestas se presentarán a través de los Anexos I, II y III de la presente convocatoria, y que podrá descargarse en este sitio.

El plazo de presentación de propuestas comienza  el día 15 de abril de 2024 y finaliza el 30 de abril de 2024.

 

FECHAS CLAVE
  • Apertura de la convocatoria: 15/04/2024
  • Cierre de la convocatoria: 30/04/2024
  • Anuncio de ganadores:03/05/2024 (fecha orientativa)
COMISIÓN DE VALORACIÓN
  • El Jefe de la Sección de Fondos Estratégicos del Ayuntamiento.
  • La Agente Local de Innovación del Ayuntamiento.
  • Un Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento.
  • Un Técnico de FUNDECYT-PCTEX.
CRITERIOS DE VALORACIÓN

Cada propuesta presentada podrá ser valorada  de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Los objetivos de la propuesta tienen una relación directa con el área de acción a la que opta.
  • Detalla la metodología de la propuesta, que estará en consonancia conos objetivos del reto.
  • La propuesta contempla un método de evaluación de resultados con al menos un indicador cualitativo y un indicador cuantitativo.
  • Número de actividades propuestas.
  • Número sesiones propuestas.
  • Contempla la colaboración con empresas alojadas en AldeaLab.

Se seleccionará una única propuesta para cada categoría, la que obtenga mayor puntuación.

* Más información en las bases reguladoras

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

Las propuestas seleccionadas por la Comisión de Valoración se elevarán con propuesta del Concejal de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Régimen Interior, Fondos Estratégicos, Movilidad y Seguridad a la Alcaldía-Presidencia para su Resolución, que se notificará al interesado y se publicará en la página web de Aldealab

RESULTADOS_RETO__DINAMIZANDO_ALDEALAB_

PREGUNTAS FRECUENTES
  1. ¿Puede presentar una propuesta independiente una empresa que participe como colaboradora de otra?

Cada empresa tiene la libertad de presentar una o varias propuestas para cualquiera de las categorías o áreas de acción. Esta presentación puede ser tanto individual como en colaboración con otras empresas. Sin embargo, es importante destacar que solo se seleccionará una única propuesta de cada empresa solicitante.

Retos urbanos inactivos

Aún no hay ningún reto urbano inactivo...
Entidades colaboradoras
¿Quieres comentarnos algo?
Escríbenos usando nuestro formulario de contacto
chevron-down