Plazo de Presentación y Destinatarios de las Ayudas
Desde el 3 de agosto de 2024 hasta el 2 de septiembre de 2024, las empresas con domicilio fiscal y centro productivo en Extremadura, incluyendo a autónomos, comunidades de bienes y entidades sin personalidad jurídica, podrán solicitar ayudas para compensar los efectos del aumento de costes debido a la inflación.
Requisitos para Acceder a las Ayudas
Para ser beneficiarias, las empresas deben haber sido creadas y estar operativas de forma continua antes del 1 de enero de 2021, tener una facturación inferior a tres millones de euros en los años 2021 y 2022, haber experimentado un incremento de al menos un 9% en los gastos de aprovisionamiento en 2022 respecto a 2021 y una disminución de al menos un 9% en los resultados de explotación en el mismo período.
Cuantía y Proceso de Solicitud
La cuantía de la ayuda será del 40% del incremento en los gastos de aprovisionamiento en 2022, con un límite máximo de 20.000 euros por empresa.
La gestión de estas ayudas será automatizada y solo será necesaria la presentación del modelo de solicitud, aunque en algunos casos se podría requerir documentación adicional si no se autoriza la consulta de datos por parte de la Administración.