El 13 de Junio puedes particiar en esta sesión formativa organizada por el Centro de Excelencia de la EOI basada en la filosofía de trabajo del Desing Thinking.
En su libro “Change by Design” Tim Brown define el design thinking como una metodología que impregna todo el espectro de actividades de la innovación con el espíritu del diseño centrado en las personas. Según el CEO de IDEO, el design thinking usa la sensibilidad y los métodos de los diseñadores para conjugar las necesidades de la gente con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia de negocio viable puede convertir en valor para el cliente y en oportunidad de mercado.
El design thinking aplica un repertorio de técnicas que son las que se verán en la sesión de trabajo, que incluye prácticas como la observación, el prototipado rápido o los equipos multidisciplinares. Veremos también cuales son las actitudes y personalidad necesarias para “pensar como un diseñador” de servicios, productos y proyectos innovadores.
El design thinking se basa en la capacidad humana para ser intuitivos, reconocer patrones, construir ideas que tienen significado emocional sin dejar de ser funcionales y expresarnos por medios que no son palabras ni símbolos. Unas capacidades que -sin ser exclusivas del mundo del diseño- han sido postergadas de las prácticas habituales de las organizaciones.
Objetivo general:
Dar a conocer la filosofía, las técnicas y la utilidad que para las organizaciones tiene el Pensamiento de Diseño (Design Thinking). Mostrar casos prácticos de la aplicación del Design Thinking
Destinatarios:
Empresas Base Tecnológica, sociales, creativas y culturales, PYMES en general, empresarios/as y asociaciones de empresarios/as ubicadas en Extremadura, que necesiten implementar en sus empresas acciones de innovación que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad.
Puedes inscribirte desde aquí.