La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), en el marco de apoyo de la campaña de sensibilización “Yo soy Original”, han querido crear un nuevo sitio web http://yosoyoriginal.es/ que pretende dar una dimensión correcta del problema que conlleva el fenómeno de las falsificaciones así como plantear soluciones y campañas virales para que los consumidores sean conscientes de lo que conlleva el acto de compra de productos falsificados.
En el nuevo sitio web se van a poder encontrar la recopilación de todas las entradas y noticias que se han generado a lo largo de los tres años de vida de los perfiles de Yo Soy Original en Twitter https://twitter.com/YoSoyOriginal y Facebook https://www.facebook.com/yo.si.soy.original.
Con esta visión retrospectiva se quiere poner en valor la gran labor y los éxitos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Departamento de Aduanas de la AEAT, las novedades surgidas en torno al fenómeno de las falsificaciones, las campañas llevadas a cabo en otros países y a nivel internacional y dar una dimensión a un problema que, desgraciadamente, forma parte de nuestro día a día.
También podremos acceder a un “mapa de acciones contra la falsificación” donde se podrá apreciar las zonas más activas en la lucha contra las falsificaciones.En la sociedad en la que vivimos las falsificaciones están consideradas “un mal menor, un delito sin víctimas que sólo afecta a las grandes marcas y que no hacen un daño real a nadie”. Esa percepción social no solo es errónea, sino que oculta delitos y males mucho peores para nuestra sociedad. De conocer en profundidad lo que hay detrás de las falsificaciones, los ciudadanos se plantearían seriamente volver a comprar un producto falsificado.
Fuente: OEPM