Hoy las 20 niñas y niños que participan en el Campamento de Navidad de la Ludoteca “Vagón de juegos” de AldeaLab han tenido la oportunidad de adentrarse en la historia y el patrimonio de nuestra ciudad con una visita guiada al poblado minero de Aldea Moret.
La actividad ha estado dirigida por Paco López Naharro, un apasionado divulgador histórico que vivió su infancia en el poblado minero, ya que su padre era ingeniero en las minas. Ahora, como jubilado, Paco dedica su tiempo a transmitir la relevancia que tuvieron estas minas en el desarrollo de Cáceres.
Gracias a sus conocimientos y entusiasmo, los pequeños exploradores han aprendido sobre el papel fundamental que desempeñaron las minas en la historia de la ciudad y han podido imaginar cómo era la vida cotidiana en ella.
Esta experiencia no solo busca enriquecer el conocimiento de los niños sobre su entorno, sino también inculcarles el valor de preservar nuestro patrimonio histórico
Desde AldeaLab seguimos apostando por iniciativas que combinan educación, entretenimiento y compromiso con nuestra cultura.
AldeaLab aquí