Este miércoles, 18 de septiembre, se realizará de 9 a 17:30h. la Jornada “Cómo crear nuevos productos y venderlos a potenciales clientes de las empresas de turismo”, que organiza la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, en colaboración con el Cluster del Turismo de Extremadura, la Federación Empresarial Cacereña y Optitur.
La Jornada, que se desarrollará en el Centro de Excelencia de extremadura (CdE), ubicado en el edificio embarcadero de Cáceres, está dirigida a PYMES y emprendedores extremeños del sector turismo y hostelería para que les ayude a planificar y mejorar la comercialización de sus productos y servicios.
Con esta Jornada se pretende ofrecer a las empresas asistentes nuevos métodos, formas de trabajo y conocimientos que les ayuden a crear nuevos productos turísticos, saber dónde está su potencial cliente, cómo llegar por diferentes canales, cómo mejorar su página web como herramienta de promoción y comercialización, cómo gestionar, vigilar y controlar las redes sociales, siempre a través de ejemplos prácticos reales ya contrastados.
La Jornada se dirige concretamente a empresas de alojamiento (hoteles, hostales, hospederías, casas rurales, campings), empresas de restauración (restaurantes, cafés, bares, empresas de catering), empresas de base tecnológica, emprendedores, pymes y asociaciones empresariales interesadas en la innovación de su sector.
Además, durante la jornada habrá una Demo-Lab de las siguientes empresas: Optitur, Toparound, Diente Azul, Trust You, Travel Loop, TextoSign, Queryteck, GE-HO, Panorama Web y Byte Extremadura.
La sesión es gratuita, y de ella podrán beneficiarse todas las empresas y emprendedores extremeños; previo registro en el e-mail: fdi_extremadura@eoi.es o a través de la web www.eoiextremadura.com/registro.
Programa de la Jornada:
09:00-09:30 Registro de asistentes
09:30-10:15 Presentación de las actividades del Centro de Excelencia de Extremadura
10:15-11:00 Ponencia: “Tendencias: nuevos mercados y clientes”
Rafael Ausejo. Socio Director. RURALKA
11:00- 11:45 Coffee & Visita al Showroom de tendencias
11:45-12:30 Ponencia: “Estrategia en la segmentación de clientes”
Inocencia Rey. Propietaria. TURISMO RURAL EL JINIEBRO
12:30-13:15 Ponencia: “Estrategia de Posicionamiento online y offline”
Luis Blázquez. Propietario. LUNACANDELEDA
13:15-14:00 Ponencia: “Gestión de la reputación online”
Jordi Franquesa. Iberia Sales Manager. TRUST YOU
14:00-15:00 Networking, Fingerlunch y visita al showroom de tendencias
15:00-17:30 Talleres prácticos (en paralelo)
Inteligencia colaborativa e Innovación abierta: cómo crear nuevos productos.
Alberto Losada Gamst. AVANTIDEAS-Inteligencia & Acción www.avantideas.com
Optimiza tu web para conseguir la máxima visibilidad: el nuevo SEO
Isidro Tenorio. BeQuest www.b-quest.com
Las redes sociales, ¿Cómo sacarlas el máximo provecho?
Rafael Martínez. IMAGEN SOCIAL www.imagensocial.es