Los días 2 y 3 de diciembre, AldeaLab se convirtió en un auténtico plató de televisión gracias al Convenio de colaboración que tiene con el IES “El Brocense”, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen y Sonido pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades para producir un programa televisivo propio: "A Contra Reloj".
Se organizaron en equipos para desarrollar todas las fases de la producción: desde la concepción de la idea y la elaboración del guion, hasta la grabación, edición y postproducción. Además, contaron con la colaboración de estudiantes de la ESAD, quienes se encargaron de la presentación, y del IES "Virgen de Guadalupe", que aportó su talento en peluquería y maquillaje.
Diseño la ciudad donde quiero vivir
Esta iniciativa fue más allá de la producción audiovisual. Como parte del programa, se llevó a cabo en directo un taller de Lego Serious Play, con la colaboración de coconet mentes creativas, donde los jóvenes pusieron en práctica su creatividad y capacidad de resolución de problemas al abordar desafíos relacionados con la Agenda Urbana de Cáceres.
Durante este taller, los jóvenes se enfrentaron a un reto estimulante: diseñar la ciudad del futuro. Partiendo de la pregunta "¿Cómo imaginas Cáceres habitable dentro de 10 años?", los chicos dieron rienda suelta a su creatividad para construir maquetas que reflejan sus visiones de un entorno urbano sostenible donde todas las personas tienen su lugar.
Todo esto está pasando en AldeaLab