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Empresarios conocen las ventajas de la analitica web para mejorar sus paginas web y el comercio On Line. La jornada se ha desarrollado el 25 de septiembre, dentro del proyecto “Cáceres Innovación”.

Publicado por webcafeina el 29/09/2014

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Una jornada ha dado a conocer a empresarios cacereños las ventajas de la analítica web para conocer cómo se comportan las visitas cuando llegan a sus páginas, y poder así tomar decisiones para mejorar sus páginas web y su comercio electrónico.
Bajo el título “Conozca cómo se comportan la visitas cuando llegan a su web: Analítica Web” la jornada se ha desarrollado este jueves 25 de septiembre, dentro del proyecto “Cáceres Innovación”.
Alberto Reynolds, Director de Marketing Online Extremadura, explicó a los empresarios que la analítica web es una herramienta básica que permite saber que está pasando en una página web, es gratuita “y proporciona mucha información que nos hace tener una idea muy clara del comportamiento que el usuario está teniendo, donde quiero yo que vaya y donde termina yéndose”.

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A través de ella, señaló, el empresario puede conocer el número de visitas únicas cada día; el promedio de tiempo que permanecen en la página; las secciones que visitan; si entran a través de ordenador o dispositivos móviles; datos geográficos y de edad o quién entra en la página y sin hacer nada más se va.
Una vez analizados estos datos, indicó, “podemos saber cómo tenemos que actuar, si tenemos que corregir ciertas cosas o mejorar otras. La analítica web es la que nos chiva donde está el fallo, qué es lo que está pasando, por ejemplo si hay muchas visitas pero estamos vendiendo poco, si las visitas entran y no encuentran lo que realmente pensaban que iban a encontrar, si en el proceso de compra se pierden en mitad del camino, etc.”
Algunos de estos datos, destacó, pueden indicar que la web no está teniendo el éxito deseado, “por ejemplo en la duración media de las visitas, ya que si la analítica dice que es de 30 segundos, y yo considero que ese tiempo no es suficiente para que el usuario se informe y realice una compra, me está dando señales de que algo no está funcionando”.

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Reynolds explicó que no es difícil interpretar los datos, “hay que dedicarle tiempo y todos los días darle un repaso” y ponía un ejemplo “te tienes que poner la bata de médico, y ver cómo está el paciente, si va mejorando o empeorando, porque tenemos que ver la página web como un ser vivo y nosotros tenemos que estar pendiente de su estado y si un producto que le hemos añadido le sienta bien o mal, es lo que se ve con la analítica”.
Además estos indicadores, añadía, también le sirven a Google para saber sobre nuestra página web, y para el posicionamiento en el buscador

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CÁCERES INNOVACIÓN ,es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Cáceres. Está cofinanciada con fondos FEDER europeos y su objetivo es mejorar la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.

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El Ayuntamiento de Cáceres pretende con el plan, que contempla 68 medidas y se desarrollará a través de 4 ejes de actuación, impulsar a este sector, dinamizarlo, y aumentar su competitividad a través de la innovación.
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una entidad pública fundada en 1955 mediante acuerdo de los Ministerios de Educación e Industria. Fue la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. Además de su vertiente didáctica y formativa, a partir de 1994 impulsa la formación a emprendedores y pymes con el apoyo de fondos FEDER europeos

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