Ayuntamiento y AEXTIC firman un convenio para fomentar la innovación del sector TIC en la ciudad.
El acuerdo incluye la cesión a AEXTIC de varios espacios del Centro Adealab para realización de sus actividades anuales .
14 de junio de 2018.- La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación ( AEXTIC) han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para el fomento de la innovación y la Comunicación (TIC) en la ciudad de Cáceres.
Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento pone a disposición de AEXTIC el uso del espacio conocido como `Factoría Joven ´del edificio Embarcadero, así como de otras instalaciones comunes de Centro de Conocimiento Adealab para la puesta en marcha de su programa de actividades correspondiente al ejercicio 2018.
Este programa incluye tres apartados. Por un lado, la realización de dos eventos globales de carácter abierto en las instalaciones del centro Aldealab con el objetivo de fomentar las TIC entre empresas, autónomos, colectivos y administraciones de la ciudad de Cáceres y de Extremadura. Por otro lado, la impartición de dos talleres formativos sobre TIC en las mismas instalaciones con el objetivo de mejorar la capacitación tecnológica de emprendedores, autónomos o directivos e incrementar así la competitividad de tejido productivo regional, provincial y local. Y por último, la realización en este Centro de dos sesiones de trabajo de la AEXTIC como asambleas de socios, comisiones, presentación de proyectos, rueda de prensa, etc.
Por su parte, AEXTIC se compromete a cooperar y apoyar las iniciativas dirigidas al tejido empresarial cacereño promovidas por el Ayuntamiento de Cáceres, así como a difundir las actividades que la asociación va a realizar en el espacio cedido por el consistorio.
Este convenio tendrá una duración inicial de un año, con posibilidad de prórroga.
Sobre AEXTIC
La Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación (AEXTIC) es una agrupación regional que busca defender los intereses de todas las empresas privadas dedicadas a la prestación de servicios TIC en Extremadura así como colaborar y apoyar el desarrollo de las empresas a las que representa y fomentar su expansión y crecimiento a través de la cooperación entre empresas, asociaciones y empresas.