*/
Mónica Rivero, Directora de Onkreativ, dio a conocer las claves para utilizar esta red social como forma de promoción y también de atención al cliente. El objetivo, indicó Rivero, es quitar el miedo a esa red social “yo creo que a todos los empresarios cuando empiezan a trabajar en redes sociales les crea un poco de pánico porque además de tener una barrera de entrada, la curva de aprendizaje es complicada”.
Twitter no es difícil de manejar, señaló, “es coger el hábito y saber planificarse porque hay que tener una continuidad, como en general en todas las redes sociales. Y organizarse el tiempo, ya que la actividad debe ser constante para que los clientes puedan seguirnos. Interactuar es muy importante, porque vamos a tener más seguidores, pero también es necesario dedicarle más tiempo”.
Pero twitter no sirve solo para promocionar el negocio, destacó, sino que permite tener un servicio de atención al cliente y si tiene alguna duda o algún problema se puede responder en el momento. “Y aparte de la atención al cliente podemos tener una relación un poco más directa con ese cliente potencial mediante las palabras claves o hastag. Es beneficioso tener esa canal abierto y responder a los clientes”.
Las redes sociales suelen asociarse a las grandes empresas, pero la pequeña empresa tiene la ventaja de que la relación y atención al cliente puede ser más directa, ha añadido, “porque puedes tenerlo en redes sociales y en la tienda, y esa relación que creas da más influencia en las redes sociales”.
*/
Un 70% de la gente sigue a las marcas para saber si tiene promociones o descuentos, “y para las empresas locales es interesante porque se ponen al mismo nivel que una gran empresa en relacionarse con el cliente”. Sobre la posibilidad de estar en varias redes sociales, Rivero señaló que “es compatible estar en varias redes sociales, depende de la estrategia de cada empresario. Tampoco tiene que estar en dos, si tiene poco tiempo, debe especializarse en una red social”.
*/
Cáceres Innovación:
Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Cáceres. Está cofinanciada con fondos FEDER europeos y su objetivo es mejorar la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.
El Ayuntamiento de Cáceres pretende con el plan, que contempla 68 medidas y se desarrollará a través de 4 ejes de actuación, impulsar a este sector, dinamizarlo, y aumentar su competitividad a través de la innovación.
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una entidad pública fundada en 1955 mediante acuerdo de los Ministerios de Educación e Industria. Fue la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. Además de su vertiente didáctica y formativa, a partir de 1994 impulsa la formación a emprendedores y pymes con el apoyo de fondos FEDER europeos.
Oficina Técnica “Cáceres Innovación”
Edificio Embarcadero. Tfno: 675 96 26 64
comerciominorista@eoi.es